Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

UNA ESCUELA TALLER DE ENERGÍAS RENOVABLES EN HOYO DE PINARES: OTRO GRAN LOGRO

Noticia publicada el 18 marzo 2013

El alcalde, David Beltrán, destaca la concesión por parte de la Junta de Castilla y León de una escuela taller que recibirá el nombre de ‘Biopinares’. Se tratará de una formación sobre energías renovables que hará posible que los participantes obtengan el carné de instalador de placas solares térmicas.

Desde el Ayuntamiento se encuentran «muy contentos» al haber conseguido este proyecto, ya que consideran que el «futuro de los jóvenes pasa por la formación especializada», dice el alcalde.

Precisamente una de las ventajas de tener esta escuela taller es que se ofrece la posibilidad de formación a siete jóvenes hoyancos menores de 25 años que comenzarán en abril una escuela que se prolongará durante seis meses. Eso sí, el proceso de selección de los participantes se realizará a través del Ecyl.

Esta formación no es el único proyecto de futuro que se incluye en el presupuesto de este año, donde se han tenido que reducir las inversiones a 60.000 euros (el presupuesto supera los dos millones). Este dinero se llevará a distintos destinos, aunque las principales inversiones serán para el plan estratégico de turismo rural y para mejorar la calidad del agua.

En el primer caso, se refiere al alcalde a la inversión principal que se realiza para la señalización de rutas de senderismo, la aplicación móvil turística y la nueva página web.

Además se pretende continuar con la mejora de la potabilizadora, «con arreglos en el autómata, la red de aire comprimido y filtración». Dice David Beltrán que ya se ha «mejorado mucho la calidad del agua, con proyectos como el de la microfiltración que se hizo con la Diputación, la instalación de nuevos dosificadores, con la limpieza del decantador o la puesta en marcha de los generadores de ozono. Todo esto se ve en los resultados de los análisis y en las felicitaciones de los hoyancos».