Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

El pueblo de El Hoyo de Pinares distingue la labor artística de Felipe Fernández Hernández y a las personas con discapacidad

Noticia publicada el 7 noviembre 2013

El pueblo de El Hoyo de Pinares realizó el sábado 19 de octubre un reconocimiento institucional a Felipe Fernández Hernández y a todas las personas con discapacidad de la localidad en un emotivo acto bajo el lema «Todos Somos Iguales».

Con dicho acto el Ayuntamiento de la localidad distinguía la meritoria obra artística de Felipe Fernández Hernández, un joven hoyanco con rasgos del Síndrome de Williams y discapacidad intelectual que ha sido premiado en el X Circuito de Jóvenes Artistas de la zona noroeste de Madrid en competición con jóvenes sin discapacidad alguna. En el acto también se rindió homenaje a todas las personas con discapacidad intelectual y física de la localidad. El alcalde David Beltrán destacó que lo que ha logrado Felipe es «un auténtico triunfo», porque a las personas discapacitadas, “hacer cualquier cosa les cuesta el doble o triple de esfuerzo” y señaló que «la peor discapacidad es no tener corazón». La concejala de Asuntos Sociales, María Teresa Álvarez Gallego, resaltó que «un nuevo y precioso lema se incorpora a nuestro pueblo: Todos Somos Iguales» y que “el maravilloso logro de Felipe nos ha servido de excusa para reconocer a otros vecinos con discapacidad”. La Directora de la Fundación APASCOVI, que ha velado por la formación de Felipe, manifestó que «hay que hacer todo lo posible para ayudar y valorar a estas personas y sus familias». La parte más emotiva tuvo lugar con la intervención de la madre de Felipe, «Loli» como aquí es conocida, que agradeció el gesto del Ayuntamiento, destacó el difícil camino de los padres de hijos con discapacidad y mostró una inmensa satisfacción en nombre de su familia por el acto de reconocimiento.

En el acto participaron numerosas personas con discapacidad intelectual como Alejandro González Sáez, autista, que leyó el cuento “Cuatro esquinitas de nada», Beatríz Santamaría Santamaría, mujer con Síndrome de Down, que dirigió unas palabras desde el corazón para agradecer a Felipe su mérito, y otras intervenciones espontáneas como las de Jesús Fernández Fernández y Juan Carlos Fernández Alonso, que emocionaron al público asistente. Por último se proyectaron varios videos, entre ellos un cuento infantil sobre la discapacidad, se hizo entrega de regalos a todos los participantes: Felipe Fernández Hernández, Bea Santamaría Santamaría, Gema Fernández Alonso, Juan Carlos Fernández Alonso, Miriam González Fernández, Víctor Martín Casado, Elena García Gómez, Álvaro Margüenda Galán, Fernando de la Fuente Navas, Jesús Jiménez Nieto, Víctor Manuel Organista González y Jesús Fernández Fernández, y se culminó cantando y bailando la canción «Todos iguales, todos diferentes».

Vídeos del acto «Todos Somos Iguales»:


Galería de imágenes