Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

Simulacro de incendios en la Escuela Infantil «Nube de Azúcar»

Noticia publicada el 9 junio 2016

El miércoles, 8 de junio, el asombro se dibujó en la cara de los escolares de la E.I. Nube de Azúcar. Un simulacro de incendios rompió la rutina del centro a las 10:30 horas de la mañana, momento en el que se puso en marcha una actuación preventiva coordinada entre El Ayuntamiento, Centro Infantil, Policía Local, Grupo de Protección Civil y el servicio 112 de CyL.

Es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo para niños tan pequeños en la localidad, según afirma Raquel Martín, concejala de educación. Para ella es importante tener clara la forma de actuar en caso de emergencia y además es una experiencia que se quedará grabada en los más pequeños de cara a reconocer y valorar el trabajo que realizan los equipos de seguridad y prevención. Según sus propias palabras “los niños y niñas fueron unos auténticos campeones, no hubo lágrimas, siguieron las instrucciones de las maestras a la perfección y en menos de 1 minuto y medio se hizo la evacuación de las instalaciones educativas”.

Aprovechando este evento, además, se ha mejorado la señalización de emergencia y revisado el protocolo de actuación en caso de incendios en la Escuela.


Galería de imágenes