Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

LA PINTORA TERESA BELTRÁN Y EL MÉDICO JACINTO RICO DESCUBRIERON LAS PLACAS DE LAS CALLES QUE LLEVAN SU NOMBRE

Noticia publicada el 12 septiembre 2017

El sábado 13 de mayo, dos personalidades pasaron a formar parte de la Historia de Hoyo de Pinares en un acto sencillo y humilde.

Con numerosos vecinos acompañándoles, en primer lugar se descubrió la placa del médico D. Jacinto Rico Bayo. El acto comenzó con unas palabras del regidor hoyanco, David Beltrán, donde destacó la profesionalidad y el ojo clínico de Jacinto durante sus más de 30 años ejerciendo en la localidad. Emocionado y muy agradecido Jacinto, que actualmente lleva oxígeno, señaló que las «cosas hay que disfrutarlas en vida».

Posteriormente, en el acto de descubrimiento de la placa de la pintora Teresa Beltrán en la calle que la vio nacer, de nuevo el Alcalde destacó de la hoyanca su sensibilidad especial y don para la pintura, su defensa de las mujeres y su extraordinario currículum nacional e internacional que la convierten en la hoyanca más universal. Teresa, agradeció el detalle de su pueblo y resaltó todo el trabajo, esfuerzo, sufrimiento y voluntad que ha tenido que realizar en silencio para llevar con orgullo el nombre de Hoyo de Pinares por todo el mundo.


Galería de imágenes