Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

La localidad alcanza los 81 km señalizados con la Ruta del Cerro

Noticia publicada el 11 abril 2014

El Hoyo de Pinares vuelve a estar de fiesta. Y de nuevo de la mano de sus rutas de senderismo, de las que este domingo se inauguró la que hace la séptima en funcionamiento, la del Cerro, con la participación de más de 350 personas.

«Ha venido gente de fuera pero, sobre todo, mucha gente jóven de El Hoyo», comentó el alcalde de la localidad, David Beltrán, que en la inauguración de la ruta contó con la ayuda del concejal de Montes, Medio Ambiente y Turismo, Antonio Díaz.

Ellos y los hoyancos se convirtieron en anfitriones perfectos para los cuatro grupos de montaña que se unieron a la marcha: Fasinfron, de Casillas; Mirlo, de Sotillo de la Adrada; Almanzor, de Ávila; y un cuarto llegado desde la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Minutos antes de la diez de la mañana el grupo encaminaba sus pasos hacia los hermosos pinares que rodean la localidad. La subida a la umbría del Venero, la fuente con el mismo nombre y los dos pinos singulares (el Chorrito I y el Chorrito II) que salieron al paso de los caminantes fueron algunos de los muchos regalos que la ruta fue dejándoles a su paso. «Y la culminación ha sido la llegada al Mirador del Cerro y al alto de Valdegarcía», reconoció Beltrán, que alabó la belleza del paisaje que se contempla desde esos 1.179 metros de altitud.

Los senderistas disfrutaron de un avituallamiento , en este caso a base de revolconas. Y participaron también de la entrega de premios a los federados más jóvenes y veteranos y al grupo más numeroso, en este caso, el llegado de Casillas.


Galería de imágenes