Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

Éxito de convocatoria en la V Edición de La Feria del Piñón de El Hoyo de Pinares

Noticia publicada el 23 julio 2013

Una treintena de puestos, recorrieron las calles de la localidad, ofreciendo todo tipo de productos artesanos y gastronómicos a sus visitantes. Los que a su vez pudieron disfrutar en todos y cada uno de los bares de las variadas y suculentas tapas que se ofrecieron en esta edición. Más de una decena de hosteleros se han implicado este año para ofrecer los mejores pinchos elaborados con el producto estrella de esta ruta, EL PIÑON: Bar Montecarlo: Delicias de cochinillo al Montecarlo con piñones. Restaurante Asador Casa Thomas: Carrillera Guisada a la antigua con piñones, Bar Hogar del jubilado: Rulo Stefani con piñones, Heladería La Kasilla: Tosta de pisto con huevo y piñones, Bar Campana: Pata de ternera en salsa de piñones. Bar-Churrería La Vuelta: Setas con bacalao y piñones. Café-Bar Alonso: Revuelto de gulas, gambas y piñones con frutos rojos. Cafetería-Pub Jurgas: Kibbeh con salsa de yogur y piñones. Cafetería J-5: Tosta con atún en salsa de piñones a la naranja. Bar-restaurante Las Viandas de Armando: Milhojas de patata con verdura, ibérico y piñones, Bar-Restaurante Montepinos: Bacalao desmigado con pimientos de piquillo confitados y piñones, Restaurante-Cafetería La Piscina: Brandada de bacalao con piñones y Restaurante-bar-terraza La Perdiguera: Tosta de pimiento italiano relleno de morcilla y piñones bañado en salsa de queso.

El lado culinario tuvo su guinda de cierre el domingo con la degustación de la mejor carne, la avileña-negra ibérica, tan genuina de nuestras tierras, donde han colaborado el Consejo Regulador de la I.G.P. «Carne de Ávila» y la carnicería Navaliche de la localidad.

La Feria brilló de manera muy especial en las actividades programadas para el público infantil, donde cabe resaltar la actuación del Teatro Mutis, compañía segoviana, que sorprendió con “el espantapájaros fantasma” y los juegos y talleres infantiles desarrollados por “El Desván de El Hoyo” y el «Taller Karuna».

David Beltrán, el alcalde de la localidad, señala que “la consolidación de este evento en el calendario ferial castellano y leones supone un paso más en el impulso que se está dando al valor que tiene el piñón en nuestra tierra y el turismo en la localidad”. El stand del Ayuntamiento ofreció este año, además de vino de la bodega Félix Cubos, información completa de los recursos turísticos a disposición de los que quieren “andar y disfrutar” por tierras hoyancas y unos bastones de senderismo que se continuarán vendiendo en las dependencias del Ayuntamiento.

http://www.diariodeavila.es/

http://www.diariodeavila.es/

http://avilared.com/


Galería de imágenes