Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

En la Feria Taurina de San Miguel 2013 destaca el III Certamen Piña de Oro y la vuelta del novillero Miguel Ángel Silva

Noticia publicada el 18 septiembre 2013

El Hoyo de Pinares ha programado el III certamen de novilladas sin caballos “Piña de Oro”, centrado en ganaderías de origen Santa Coloma en sus tres principales ramas. El viernes 27 de septiembre las reses de “Flor de Jara”, de procedencia Buendía, y el sábado 28 las de “Juan Luis Fraile“ y “Valdellán“, de línea Graciliano, serán lidiadas por novilleros elegidos entre los más destacados en competiciones previas a lo largo de la temporada y que han demostrado ambición y madurez suficiente para superar esta interesante prueba.

El viernes 27 torearán Ángel Sánchez, ganador del circuito Camino Hacia Las Ventas 2012 y del certamen “La ribera del Tajuña” en 2013, y Joaquín Galdós triunfador del octavo certamen de novilladas sin picadores La Malagueta.

El sábado 28 lidiarán Ginés Marín, triunfador de los concursos de las escuelas de Andalucía y del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Manuel Ponce triunfador en El Puerto de Santa María (Cádiz) y el novillero Jorge Isiegas ganador del Certamen de Burgohondo (Ávila), etapa anterior a Hoyo de Pinares en el circuito EL CAMINO HACIA EL TOREO.

La III edición de la “Piña de Oro” se rematará el domingo día 29 con un interesante Festival en el que el novillero ganador compartirá cartel con los matadores Alberto Aguilar, Eduardo Gallo y Sergio Flores, y con el novillero con picadores Miguel Ángel Silva que vuelve a pisar el coso hoyanco, donde sufrió una grave cogida hace un año como novillero sin caballos, lo que muestra la entereza de su compromiso con el toreo. Este hecho dará ocasión para hacer patente el reconocimiento del pueblo de El Hoyo de Pinares hacia el novillero extremeño. Las reses del Festival proceden de la línea Coquilla de Santa Coloma y lucen el hierro de los Herederos de Alfonso Sánchez-Fabrés.

El programa se completa con encierros, suelta de vacas, una becerrada local y actividades de difusión taurina, destacando que el sábado 21 de septiembre en el El Hoyo de Pinares (Ávila) tendrá lugar unas interesantes charlas taurinas explicativas dirigidas por D. Rafael Cabrera Bonet sobre “Las novilladas sin picadores. Una apuesta por el toreo de base”, en las que participarán críticos, ganaderos y aficionados, algo oportuno en una zona de tradicional preferencia por el toro grande que luce su envergadura en los encierros mañaneros.


Galería de imágenes