Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

El Pleno hoyanco aprueba el presupuesto de 2014

Noticia publicada el 17 enero 2014

El Pleno de El Hoyo de Pinares aprobó el presupuesto para 2014, que llega con una subida del diez por ciento. Lo hizo en una sesión a la que no asistieron los concejales del grupo socialista.

El regidor hoyanco, David Beltrán, al inicio de la sesión aseguró que es «en el Pleno donde se tiene que dialogar, dar cuenta del trabajo y realizar oposición» por lo que «si el grupo socialista no hace uso de este órgano, no respeta la democracia ni a los vecinos hoyancos», apostilló. Con el voto favorable del Grupo Popular, se aprobaron las cuentas para el próximo año que llegarán a los 2,3 millones de euros. El alcalde destacó el capítulo de inversiones, que llegarán a varias calles del municipio, también una reforma del Hogar del Jubilado que incluye la adaptación de sus baños a minusválidos, la colocación de una red parabalones en el campo de fútbol, el adoquinado y colocación de una marquesina en la zona del Indalo, el cambio de otro filtro de antracita de una línea de la potabilizadora y más inversión en cultura y deportes.

Todo ello hará de El Hoyo de Pinares, «desde la planificación y el rigor», un pueblo «económico, responsable, sostenible y accesible», dijo Beltrán.

En el resto de puntos tratados se incluyó la ratificación del convenio de cooperación de la escuela infantil ‘Nube de azúcar’, la renuncia de la concejala del PP Arancha López por asuntos personales y la ratificación de un convenio con la universidad y fundación Alfonso X El Sabio para que Ingenieros de Caminos realicen el proyecto final de carrera en la localidad. También se dio el visto bueno a la ordenanza reguladora de creación y funcionamiento del registro electrónico municipal y se renovó con el OAR la recaudación por diez años a cambio de la reducción de un punto porcentual en el cobro de la gestión.

*Fuente principal: Diario de Ávila 20/12/2013