Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

El Pleno de febrero sirvió para mostrar el apoyo de El Hoyo de Pinares a las víctimas del terrorismo

Noticia publicada el 11 febrero 2014

Jaime Gallego es el nuevo concejal de Educación, Juventud y Asociaciones de El Hoyo de Pinares, tras la celebración del Pleno ordinario de febrero de 2014.

Una ocasión que sirvió también para que a partir de una moción del Grupo Popular la Corporación mostrase por unanimidad, su apoyo permanente a las víctimas del terrorismo y ratificase que la sociedad española «tiene y tendrá siempre una permanente deuda de gratitud hacia las víctimas del terrorismo ya que durante décadas han padecido cruelmente la violencia y el terrorismo de unos criminales totalitarios». A raíz de la moción contra el terrorismo presentada se acordó también, esta parte con la abstención del Grupo Socialista, trasladar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos el malestar de la sociedad española con la sentencia dictada por la Gran Sala de dicho Tribunal en la que, contra su jurisprudencia, desestima el recurso presentado por el Gobierno de España y pone fin a la llamada doctrina Parot.

En otros puntos del orden del día se dio cuenta de la estadística de servicios públicos básicos de El Hoyo de Pinares del año 2012, que arroja como resultado más destacable que el total del gasto en bienestar comunitario por habitante es de 419,33 euros, frente a una media estatal de 365,01 euros, siendo también un 184 % superior a la media de municipios de su rango de población.

Por último el Pleno hoyanco continuó con la ratificación de los informes del cumplimiento de morosidad, del plan de ajuste 2012-2022 y de ejecución presupuestaria del cuarto trimestre de 2013.

*Fuente: Diario de Ávila 11/02/2014