Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Escuela y Banda Municipal de Música por sus 25 años de existencia

Noticia publicada el 25 julio 2013

El pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares aprobó por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la villa de El Hoyo de Pinares a la Escuela y Banda Municipal de Música en la celebración de su XXV aniversario y la entrega de la medalla de oro de la villa al patrón San Miguel Arcángel y a la Virgen de Navaserrada.

En el pleno se destacó la trayectoria y méritos de la Banda y Escuela Municipal de El Hoyo de Pinares para ser merecedora de la concesión de la medalla de oro de la villa. El alcalde, David Beltrán, lo definió “como el mejor proyecto cultural realizado en nuestra localidad en toda nuestra Historia”. La medalla se entregará el próximo 24 de agosto con motivo de los actos de celebración del 25 aniversario de la creación de la Escuela, actos que abarcarán todo ese fin de semana con numerosas actividades y conciertos.

Igualmente se hará entrega de la medalla de oro de la villa al patrón de la localidad hoyanca, San Miguel Arcángel, y a la patrona, la Virgen de Navaserrada, en la celebración litúrgica del día 29 de septiembre de 2013.

Otro punto del orden del día que destacó fue la aprobación, también por unanimidad, de una moción conjunta de todos los Grupos Políticos contra la violencia de género en base al plan autonómico para la igualdad de oportunidades contra la violencia de género en castilla y león 2013-2018, recogiendo, entre otras consideraciones, lo establecido en la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo. El Primer Teniente de Alcalde, Antonio Pablo Organista, destacó que “la violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de la mujer, y que todas las administraciones públicas, los responsables de las entidades y la sociedad en general deben de participar en la lucha por erradicar ese grave problema social que conlleva conductas que atentan contra la dignidad y los derechos humanos fundamentales de las mujeres”.

Por último el pleno ratificó, por mayoría absoluta del Grupo Popular con la abstención del Grupo Socialista, los informes de cumplimiento de morosidad del primer trimestre 2013 y del segundo trimestre 2013, de los que se deduce que el consistorio está cumpliendo con los plazos en sus obligaciones de pago al ser antes de los 30 días; el informe de evaluación del plan de ajuste 2012-2022 del segundo trimestre 2013 que refleja “que vamos por el buen camino”; el informe de reparos de intervención ejercicio 2012 ratificando su levantamiento, informe que muestra “una notable disminución de los mismos y el compromiso de continuar trabajando para hacer las cosas todavía mejor”; y la aprobación definitiva de la cuenta general de 2012.


Galería de imágenes