Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

EL HOYO DE PINARES ESTRENA CÓMIC PARA SENSIBILIZAR A LOS MÁS PEQUEÑOS SOBRE EL VALOR DE SU PATRIMONIO CULTURAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Noticia publicada el 8 mayo 2015

Con motivo del Día del Libro El Hoyo de Pinares ha estrenado su propio cómic: «Las aventuras de Andar y Disfrutar. En busca del tesoro del Risco Peña Arcón». Para ello el ilustrador profesional, Alberto Sobrino, ha creado a dos personajes característicos del municipio, protagonistas de la historia: «Andar» un pino piñonero, árbol dominante en esta zona, y «Disfrutar», una uva garnacha propia de esta zona vitivinícola. La idea original es de David Beltrán, Alcalde de la Localidad, basada en leyenda local que su abuelo le contaba cuando era pequeño. El guión ha sido redactado por Alberto Sevillano, profesor de lengua y literatura del CEO Virgen de Navaserrada de la localidad.

Con el objetivo de no perder esta historia oral del tesoro escondido en la época musulmana en el «Risco Peña Arcón», conservada generación tras generación desde hace siglos, este proyecto pretende además de sensibilizar a los más pequeños en el valor de su patrimonio cultural, social y medioambiental, fomentar el saludable hábito de la lectura entre las generaciones más jóvenes frente a la dura competencia de la televisión, videoconsolas e internet.

En palabras del regidor hoyanco » Andar y Disfrutar son dos nuevos amigos que no sólo contribuirán a animar a los más pequeños a leer, sino que además toman lo mejor de nuestra tradición oral para fomentar de manera divertida y amena valores educativos universales como el respeto al medioambiente, el enriquecimiento entre culturas y el cuidado de nuestros mayores».

Este pequeño comic, impreso en papel proveniente de bosques sostenibles con certificado FSC, es un regalo ideal para los más pequeños, pero hará también las delicias de los más grandes. Se puede adquirir por 5 euros en el Ayuntamiento para contribuir a una buena causa: hacer accesible “la Ruta del Agua”, cerrando así el círculo con otras dos apuestas claras de esta Corporación, el fomento del turismo sostenible y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.


Galería de imágenes