Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

El Hoyo de Pinares consolida su ciclomarcha MTB de Los Piñoneros

Noticia publicada el 27 junio 2013

El pasado domingo 23 de junio de 2013 tuvo lugar en El Hoyo de Pinares la II Marcha MTB, denominada “de los piñoneros” porque atraviesa, en los 44 km de duro recorrido, uno de los escasos núcleos de Castilla y León donde permanecen masas autóctonas de pino piñonero formando bosques densos monoespecíficos.

Esta iniciativa que nació en 2012 gracias al grupo “Castrejón Bike” en colaboración con el “Grupo de Montaña Peña-Halcón” con una participación entonces de 50 corredores, se ha consolidado en su segunda edición al llegar a 240 participantes.

En palabras del Alcalde, David Beltrán, “ha sido todo un éxito, tanto de participación como de organización. Esta marcha es un valor añadido más para que se conozca nuestro maravilloso patrimonio natural y una clara apuesta por el deporte y el turismo sostenible”.

A todos los participantes y colaboradores se les obsequió con una degustación de patatas revolconas, regalos y una entrada gratuita a la piscina municipal. Numerosos han sido los patrocinadores de la comarca de pinares, incluyendo todos los bares, restaurantes, tiendas y empresas de la localidad, y destacando, entre otros, la colaboración de Coca-Cola y Karacol Sport que donaron bebida, merchandising y carpas para el evento. También numerosos han sido los colaboradores que han facilitado el buen desarrollo de la marcha destacando la participación de Protección Civil de Ávila, Navas del Marqués, El Tiemblo y El Hoyo de Pinares, como la complicidad de la Guardia Civil, Policía Local y numerosos vecinos de la localidad.

El primer participante en llegar a meta fue, por segundo año consecutivo, el hoyanco Marcos Gallego Villar siguiéndole, en segundo y tercer lugar, los también hoyancos Carlos Cubos Pérez y David Fernández Albarrán. La primera fémina fue Marta Montoro Campos.


Archivos relacionados


Galería de imágenes