Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

El Folclore se viste de gala en El Hoyo de Pinares

Noticia publicada el 29 agosto 2016

La programación cultural de El Hoyo de Pinares sigue a buen ritmo en su recta final de verano. El sábado, 27 de agosto, el folclore entró en escena con el I ENCUENTRO DE RONDALLAS Y BAILES REGIONALES de la localidad.

En esta ocasión el Grupo Folclórico y Rondalla “Virgen de Navaserrada”, anfitrión del evento, invitó al Grupo Folk Raíces de Cenicientos para compartir una noche donde la música fue protagonista, pero también el baile tradicional, el colorido de los trajes de antaño y, cómo no, la nostalgia de otros tiempos, que se despertó poco a poco entre el público al ritmo de las canciones populares que se interpretaron.

La Jota Corucha, Los segadores, Carnaval o Pretendientes por parte del grupo de Cenicientos y las Seguidillas de la vuelta del trabajo, Seguidillas de tu Tejado, Ronda de Bodas o la Jota piñonera de Hoyo de Pinares fueron sólo una muestra de la riqueza de las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos. Un viaje en el tiempo que nos hizo revivir toda la gracia y la picaresca de «una época».

Y es que como dice David Beltrán, alcalde del municipio, “el folclore es mucho más que la interpretación de una partitura o unos pasos de baile, es un viaje en el tiempo para traer al presente y visibilizar la historia más cotidiana del pasado de nuestras gentes y por eso el papel de estos grupos folclóricos es fundamental para que nuestras tradiciones no se pierdan”.


Galería de imágenes