Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

El Ayuntamiento rehabilita El Hogar del Pensionista

Noticia publicada el 18 febrero 2014

El Hogar del Pensionista objeto de la reforma realizada, se ubica en la planta baja y sótano de un edificio residencial en la Plaza del Caño de Hoyo de Pinares. La intervención ha tenido lugar principalmente en la zona pública del bar-restaurante y aseos en planta baja, rehabilitando los acabados y modificando su configuración para dotarle de las adecuadas condiciones de accesibilidad.

En palabras del regidor hoyanco, David Beltrán, “la obra se ha realizado por dos motivos fundamentales: el primero porque es un compromiso electoral, debido al mal estado de las instalaciones, y el segundo porque no se cumplía la normativa en la instalación eléctrica de baja tensión, mejorando además con la reforma las condiciones de seguridad, higiene y accesibilidad tan necesarias para nuestros mayores”. También apostilló “que había riesgo de paralización de la actividad”.

La intervención ha constado fundamentalmente de la instalación eléctrica de baja tensión adaptándola a la normativa, en la instalación de nuevo solado, formado por piezas de porcelanato rectificado, en el lijado y barnizado de zócalos y carpinterías de madera y pintura en general. Además en la zona de servicios, se han rehabilitado por completo los baños existentes, con la sustitución de elementos de fontanería, calefacción, puertas, electricidad, aparatos sanitarios y griferías. Para adaptar el aseo al cumplimiento de la normativa específica de accesibilidad se amplió a costa del vestíbulo previo, modificando el tamaño y sentido de apertura de la puerta y realizando tres nuevos tabiques que cierran.

En definitiva, “una obra que era urgente y necesaria”, según Beltrán.