Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

CON EL MÓVIL EN LA MOCHILA

Noticia publicada el 18 marzo 2013

El turismo se reinventa. Y aunque para salir de excursión sigue siendo imprescindible, además de todo un placer, ponerse las botas, coger el bocadillo y cargar la mochila a la espalda, a estos preparativos hay que añadir ahora cargar bien la batería del móvil. Porque no son pocas las aplicaciones diseñadas para estos dispositivos que facilitan la vida al turista.

Y una de ellas será una herramienta más que útil para los que decidan disfrutar de los muchos encantos que ofrece El Hoyo de Pinares. Porque será posible descargarse en el móvil una aplicación que no sólo pretende convertirse en una excelente guía de turismo sino, además, en una mano amiga para los que quieran recorrer de forma segura las rutas de senderismo que rodean la bella localidad. «El Ayuntamiento ha preparado una aplicación turística para Iphone y Android y que podrá descargarse en App Store y Play Store», comienza a explicarnos David Beltrán, que nos asegura también que se convertirá en una nueva forma de descubrir los encantos turísticos, arquitectónicos y naturales del municipio.

Conocer la ubicación del pueblo, llegar de forma directa a la iglesia o tener muy claros los puntos de interés de las rutas de senderismo estará a disposición de todos aquellos que lleven en sus bolsillos un dispositivo de última generación.

«Se trata de una nueva aplicación que utiliza tecnología GPS y realidad aumentada», continúa Beltrán presentando la herramienta, «y que integra servicios como Street View y Google Navegation». En definitiva, todo lo necesario para hacer más placentera si cabe la visita del turista.