Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

CALUROSO Y MULTITUDINARIO HOMENAJE A LA PINTORA TERESA BELTRÁN EN SU PUEBLO NATAL

Noticia publicada el 12 septiembre 2016

El sábado día 10 de septiembre de 2016 la prestigiosa pintora Teresa Beltrán, ha recibido el merecido reconocimiento del pueblo que la vio nacer, El Hoyo de Pinares, mediante la entrega en el salón de Actos del Ayuntamiento y de manos de su Alcalde, David Beltrán, del icono de su toponimia y ecología, la «Piña», galardón que este Ayuntamiento entrega a aquellas personas que, sobresaliendo especialmente en su faceta profesional, han contribuido de manera especial a difundir el nombre de El Hoyo de Pinares.

Un acto precioso que sorprendió en el inicio porque desde el silencio se proyectó un vídeo documental sobre la vida y obra de tan ilustre hoyanca que puede verse en el siguiente enlace

Posteriormente intervino el Alcalde de la localidad, David Beltrán, quien destacó que Teresa Beltrán es «Nuestra hoyanca más universal» porque ha paseado con orgullo el nombre de Hoyo de Pinares por todo el mundo.

La Teniente de Alcalde de Cultura de la cuidad de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, dibujó con bellas palabras la carrera artística de tan celebre pintora, destacando que fue la primera mujer en España en recibir el primer premio y la «Medalla de Oro», en el XVI Concurso Nacional de Pintura, allá por 1997. Las quince veces anteriores habían sido hombres. También, una de sus alumnas, Fátima Ayuso, quiso señalar la faceta más humana, humilde y sencilla de Teresa.

A su vez, el senador Miguel Ángel García Nieto, que como Alcalde de su querida ciudad de Ávila rindió homenaje a Teresa en 2006, destacó su profunda amistad con Teresa, su fidelidad y lo gran mujer que es una pintora que tenía que esconder en sus inicios su nombre bajo una «T» y un «punto» para poder exponer y dar a conocer su obra.

Ella misma, cerró el homenaje emocionada con unas palabras de enorme agradecimiento a su querido pueblo, El Hoyo de Pinares.


Galería de imágenes