Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

I ENCUENTRO DE RONDALLAS Y BAILES REGIONALES

Noticia publicada el 12 septiembre 2017

El verano va llegando a su fin pero no por eso se pierde el buen ritmo de actividades en El Hoyo de Pinares. En esta ocasión el Grupo Folclórico y Rondalla “Virgen de Navaserrada” junto al Grupo Folk Raíces de Cenicientos nos hicieron un amplio recorrido por variedad de jotas y seguidillas que hicieron el deleite de los amantes del folclore más castellano en el I ENCUENTRO DE RONDALLAS Y BAILES REGIONALES de la localidad.

La Jota Corucha, Los segadores, Carnaval o Pretendientes por parte del grupo de Cenicientos y las Seguidillas de la vuelta del trabajo, Seguidillas de tu Tejado, Ronda de Bodas o la Jota piñonera de Hoyo de Pinares nos hicieron viajar en el tiempo para conocer la historia de nuestros antepasados de la mano de un rico colorido en las vestimentas y un cuidado conjunto de acordes a cargo instrumentos como el laúd, la bandurria, el caldero, tocado con su asa, la zambomba, el almirez, castañuelas, pandereta o la botella.

Y es que como dice David Beltrán, alcalde del municipio, “el folclore es fundamental no sólo como una expresión cultural de primera línea, es además una pieza clave a recuperar para conocer de dónde venimos”. Según sus mismas palabras” es de agradecer el encomiable trabajo que realizan los grupos folclóricos en este sentido”.


Archivos relacionados


Galería de imágenes