Excmo. Ayuntamiento El Hoyo de Pinares

Ruta e interpretación de la Leyenda Niña Montero 2016

Noticia publicada el 11 julio 2016

Otro año más El Hoyo de Pinares se sumergió en el embrujo de la Leyenda de la Niña Montero, una historia de transmisión oral que data del siglo XVIII. Bajo la luz de las estrellas la noche del sábado día 2 julio se realizó la ya tradicional Marcha de Verano nocturna en un marco incomparable. Pinos piñoneros y negrales, como es propio en este territorio, acompañaron todo el recorrido hasta coronar el punto geodésico de Las Mesas a 1026 metros.

Este año desde las 21:30 h hubo pintacaras en el Parque Alfonso X “El Sabio” para que los más pequeños pudieran ser protagonistas de la historia caracterizados como seres diabólicos, brujas, espíritus de la noche o cualquier caracterización que conformara un ambiente lleno de magia.

Más de medio millar de personas hicieron en esta edición el mágico recorrido. En este evento participan los voluntarios del Grupo de Protección Civil, El Grupo de Montaña Peñahalcón, la Escuela de Futbol Local, la asociación “El ECOrtijo” y otros vecinos de la localidad que contribuyen así a que un tesoro inmaterial no se pierda con el paso del tiempo.


Galería de imágenes